Proceso confidencial y voluntario en el que una tercera persona neutral, la mediadora civil, facilita la comunicación entre las partes en conflicto.
El objetivo principal es ayudar a las personas a llegar a acuerdos mutuamente satisfactorios sin la necesidad de recurrir a un litigio o juicio.
La mediación mercantil es un mecanismo de negociación que ofrece una nueva vía de resolución de conflictos, convirtiéndose en una alternativa al proceso judicial. Además de solventar posibles conflictos, la mediación empresarial también propone establecer convenios, protocolos y acuerdos que reflejen los intereses de las partes que intervienen en este procedimiento y eviten tensiones y posibles conflictos futuros.
Se trata de un proceso de conciliación que cuenta con la ayuda de la figura del mediador, cuya implicación es determinante e imprescindible, pues es quien facilita la resolución cordial entre ambas partes con la finalidad de preservar las relaciones mercantiles previamente establecidas y acordadas
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.